Ciclo Básico

CICLO BÁSICO

En esta etapa
nos basamos en la educación plena,
integral, interdisciplinaria

Es decir, que implique crear situaciones que permitan a los alumnos:

• Adquirir conocimientos nuevos a través del desarrollo de destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información.

• Desarrollar el espíritu emprendedor, la confianza en sí mismo y el sentido de responsabilidad.

• Estimular el desarrollo personal de nuestros alumnos a través de la educación en valores en forma transversal, trabajo en equipo, hábitos de disciplina, estudio, etc.

• Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás.

• Afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales a través de la educación física, la práctica de deportes, etc.

• Conocer y valorar los temas relacionados a la sexualidad

• Afianzar los valores comunes de una sociedad y prepararse para el ejercicio de una ciudadanía democrática, inclusiva y solidaria.

• Fomentar la investigación

Es importante que exista el diálogo constante que permita rever actitudes, tener una actitud crítica frente a diversas situaciones, valorar al otro y sus trabajos, respetarlo y cooperar. Para ello contamos con el asesoramiento del DOP (Departamento de Orientación Psicopedagógica), como herramienta de apoyo a la tarea diaria de los docentes.

icono_educacion_inicial_08

INFORMÁTICA

Nuestros estudiantes reciben una capacitación integral, con certificaciones específicas de cada módulo aprobado, y a la vez se les ofrecen nuevas alternativas tecnológicas, relacionadas con el futuro universitario.

Programa de formación en Ofimática. El objetivo del mismo es la adquisición de conceptos relativos a Informática y las principales habilidades relativas a Tecnología Informática, enfocada a la oficina, siguiendo los estándares establecidos para secundaria.
Se busca la resolución de distintos tipos de problemas relativos al uso de herramientas de procesamiento de texto, planillas electrónicas, programas de presentación entre otras de forma integrada con las diversas propuestas curriculares de cada año lectivo.

Programa de formación en Robótica Educativa. El objetivo del mismo es estimular el desarrollo de las capacidades de razonamiento de los estudiantes y contribuir en la adquisición de conceptos relativos a Informática, Matemática y Física.
La actividad se desarrolla en modalidad de Taller. En la misma se forman grupos donde los alumnos participan en el armado de robots Lego así como en la programación de los mismos. El objetivo es vencer distintos desafíos relativos a la movilidad de los robots, la utilización de sensores para su relacionamiento con el medio y el manejo de componentes mecánicos para la resolución de distintos tipos de problemas.
Es importante destacar que esta actividad contribuye, además, a reforzar el desarrollo de habilidades, que habitualmente se denominan blandas y resultan fundamentales en la formación de los alumnos para su vida universitaria y profesional, como es la conformación de equipos, la evaluación entre pares, el trabajo colaborativo y cooperativo o el desarrollo de capacidades de liderazgo.

icono_ciclo_basico_01

TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Es importante que los alumnos logren incorporar las estrategias de estudio necesarias para apropiarse de los contenidos curriculares. Las Técnicas de estudio están enfocadas a brindar dichas estrategias, teniendo en cuentas la modalidad de cada uno. Se trata de un taller, con pautas y directivas que los orientan para que estudien con más eficacia, optimizando tiempo y rendimiento. Esta actividad se desarrolla fundamentalmente en 1ro. Liceo, con una fuerte impronta antes de empezar el ciclo lectivo y encuentros mensuales de refuerzo.

icono_ciclo_basico_02

CAMPAMENTO INTEGRACIÓN SECUNDARIA

Creemos necesario instrumentar una actividad con la finalidad de establecer y fortalecer los vínculos entre nuestros alumnos, consideramos que la actividad de campamento es una instancia fundamental para poder trabajar los objetivos generales de nuestra Institución: solidaridad, respeto, compañerismo, tolerancia,
responsabilidad.

La integración de los alumnos a través de la actividad campamento en contacto con la naturaleza, promoverá la cooperación y la comunicación a través de actividades lúdico-deportivas organizadas por el departamento de Educación Física.

icono_educacion_inicial_01

PROGRAMA DE INGLÉS

Nuestro plan de inglés en secundaria continúa siendo bilingüe con una carga horaria de 12 horas semanales. A partir de 2018, EduSchool es un Cambridge International School por lo que nuestros alumnos podrán rendir no solamente los exámenes de FCE, CAE y CPE, sino que también recibirán la preparación para rendir materias del IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) a nivel de bachillerato. Estos exámenes otorgan una de las certificaciones más reconocidas en el mundo y son aceptados por diversas universidades tanto para continuar estudios a nivel más avanzado como en el ámbito laboral.

Para que los estudiantes logren los mejores resultados posibles, los grupos se conforman en forma flexible,  dependiendo del nivel de inglés del alumno.

También contamos con grupos de no bilingües en todos los niveles que siguen el programa de inglés curricular de Secundaria.

 

Por una información detallada sobre los exámenes IGCSE los invitamos a visitar:

 

http://www.cambridgeinternational.org/images/304909-cambridge-igcse-gu-a-para-los-padres-espa-ol-.pdf

OBJETIVOS

Brindar una formación integral construida
sobre la base de valores, normas y actitudes