El inicio de clases no es solo un día cualquiera, es un momento de reencuentros, de nuevas expectativas y de un renovado compromiso con la educación.

Este año, en nuestro colegio, este día cobra un significado aún más especial, ya que nos embarcamos en un camino lleno de innovaciones y desafíos.
Como colegio modelo Google, hemos dedicado un gran esfuerzo a la formación de nuestro equipo docente para poder ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia educativa de vanguardia. Incorporaremos nuevas tecnologías, metodologías innovadoras y contenidos actualizados para preparar a nuestros alumnos para los desafíos del futuro.
Pero la innovación no se limita a lo tecnológico. También estamos comprometidos con la creación de un entorno escolar libre de bullying, donde el respeto, la tolerancia, la empatía y la comunicación abierta sean los pilares fundamentales de la convivencia. Creemos que solo en un ambiente donde se
sientan seguros y valorados, nuestros estudiantes podrán desarrollar todo su potencial.
En este sentido, queremos hacer un llamado a la participación activa de toda la comunidad educativa. Los padres y madres son parte fundamental del proceso educativo de sus hijos, y su colaboración es indispensable para lograr nuestro objetivo común: formar personas felices, fuertes, autónomas, libres y sin miedo.
Como bien expresaron los alumnos de sexto de bachillerato, los cuales llegaron con una pancarta donde plasmaron su iniciativa juvenil para expresar su sentimiento por el colegio: «Nacimos por nuestra madre y moriremos por el EDU», con estas palabras quisieron reflejar el espíritu y el sentimiento que
caracterizan a nuestro querido colegio. Un sentimiento de compromiso, pasión y entrega por la educación.
Este año, invitamos a toda la comunidad educativa a unirse a este nuevo comienzo. Juntos, podemos construir un futuro mejor para nuestros estudiantes y para la sociedad en su conjunto.
Algunos puntos importantes a destacar:

• Innovación: El colegio se ha convertido en un colegio modelo Google, lo que implica una formación intensiva del equipo docente para ofrecer una experiencia educativa de vanguardia.
  • Colegio libre de bullying: Se apuesta por un entorno escolar donde el respeto,
    la tolerancia, la empatía y la comunicación abierta sean los pilares
    fundamentales.
  • Participación de la comunidad educativa: Se busca la colaboración activa de
    padres y madres para lograr el objetivo común de formar personas felices,
    fuertes, autónomas, libres y sin miedo.
  • Compromiso con la educación: El colegio se caracteriza por un espíritu de
    compromiso, pasión y entrega por la educación.
  • Invitación: Se invita a toda la comunidad educativa a unirse a este nuevo
    comienzo para construir un futuro mejor para los estudiantes y la sociedad.