Entendemos la orientación con una concepción integradora, que implica: a) educar para la vida, para la autonomía, b) asesorar sobre diversas opciones y alternativas que ofrece el sistema educativo y el mundo laboral, y c) desarrollar la capacidad de aprender a aprender y fortalecer el proceso de toma de decisiones. Un proceso de orientación dirigido a que los alumnos alcancen tanto su autonomía personal, como su madurez vocacional.
a- Talleres. Estos son concebidos como espacios de encuentro, de reflexión crítica y escucha, de reconocimiento de aptitudes, actitudes, valores, habilidades e intereses. En un proceso donde la participación, la exploración personal, la motivación; las intervenciones se focalizan en: promover, dinamizar y enriquecer el proceso de orientación, a través de diversas técnicas y herramientas específicas para la tarea; a la vez de contribuir con información sobre un amplio abanico de opciones educativas.
b- Test: A través de la aplicación de test específicos, se infiere cuáles son las Áreas más fortalecidas que tiene cada alumno para la elección del estudio posterior.
c- Devolución: Se realiza una instancia de devolución personalizada a cada alumno y posteriormente un informe a sus padres sobre resultancia de los Test aplicados.
Talleres, Salidas Didácticas y Charlas
Tanto en el Ciclo Básico, como en el Bachillerato Preuniversitario, buscamos ampliar el espectro de conocimientos, vivencias y experiencias, mediante Talleres, Salidas y Charlas, que abarquen tanto aspectos para aplicar a las asignaturas de modo transversal a varias, como nuevas visiones que despierten en los estudiantes avidez por incursionar en ellas.
Talleres: Danza, Teatro, Diseño Gráfico, Taller Creativo, Robótica, de Liderazgo y de Habilidades Académicas