Entrevista en Radio Carve.

La directora de la Escuela de Desarrollo Empresarial de la UDE, Carolina Abuchalja, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre el desafío de educar desde la virtualidad.

La pandemia de coronavirus obligó al sistema educativo a transformarse e implementan herramientas para educar a distancia.

En este marco, la Escuela de Desarrollo Empresarial de UDE abrió una oferta de formación 100% virtual.

Si bien el centro educativo ya ofrecía esta modalidad, se reforzó la oferta de cursos online.

Abuchalja contó que los profesores venían preparándose desde hace más de un año, con profesionales argentinos, ya que el mercado lo venía solicitando hace un tiempo.

“Cuando pasa esto de la pandemia, teníamos la mitad del camino recorrido, lo que nos permitió poner rápidamente en acción tener todos nuestros cursos de forma virtual”, destacó.

A partir de esta situación, la UDE lanzó once cursos cortos 100% virtuales, que se imparten con docentes uruguayos y argentinos.

«Hay dos formas de encarar este tema, o lo vemos como un problema o vemos una oportunidad de acelerar algo en lo que nos veníamos preparando, que es la virtualidad”, manifestó.

Abuchalja opinó que “lo que pasó con la pandemia va a permitir abrirnos a la virtualidad, y le permitirá a las personas que no tenían tiempo para estar presencialmente en las aulas”.