Educación Inicial

EDUCACIÓN INICIAL

La etapa del desarrollo del niño que va desde el nacimiento a los seis años es la más significativa para su formación integral

Todo programa de educación infantil, si tiene real éxito en su tarea, es porque ha integrado a la familia.
En este período clave del crecimiento, la influencia del entorno familiar es definitoria en la formación del niño y en la facilitación de su autonomía y autoestima.
Todo jardín de infantes para cumplir con su cometido debe contar con la presencia activa de los padres, es por eso que en Edu los padres también son protagonistas.
Dentro del marco de la interacción e intercambio social, se trabajan en áreas del aprendizaje: lingüístico, intelectual, científico, motriz así como la expresión plástica, musical y el conocimiento corporal.
Para ello se organizarán distintas situaciones de aprendizaje y experiencias que permitan al niño poner en juego y organizar la realidad que lo rodea para ir construyendo nociones, conceptos y adquiriendo competencias que le permitan enfrentar diferentes situaciones.
icono_educacion_inicial_01

PROGRAMA DE INGLÉS

Especialistas en aprendizaje infantil han señalado que durante  la etapa Maternal suceden los cambios más importantes a nivel cognitivo, emocional, social y físico de los niños, y que estos desarrollan capacidades para adquirir una segunda lengua ya en sus primeros tres años de vida. Por eso nuestro proyecto bilingüe  comienza en Toddlers (1 año) con un programa de inmersión, que expone a los niños a escuchar inglés de manera natural. Desde el inicio los pequeños vivencian el idioma  por medio de canciones, poesías, dramatizaciones, juegos y videos,  en que se coordinan las unidades temáticas con las del programa en español.

En kinder (4 años) los alumnos inician un programa de prelectura para fortalecer la conciencia fonológica aprendiendo el sonido y el nombre de las letras, así como la entonación de las palabras. Este programa continúa intensificándose en Prep (5 años),  lo que permite a los niños  producir,  en forma oral y escrita,  oraciones con palabras que combinen vocales y consonantes de alta frecuencia.

Según algunos expertos, los niños que desde temprano tienen la oportunidad de tener contacto con otras lenguas tienen un mayor desarrollo en las áreas cognitivas y lingüísticas Un niño prescolar aprende una segunda lengua de forma natural, no traduce, y puede asimilar sin esfuerzo y con la mayor naturalidad palabras y fonemas, de ahí la importancia de la educación bilingüe desde edad temprana. También se favorece la actitud reflexiva con respecto a su lengua materna.

icono_educacion_inicial_02

TALLER DE INICIACIÓN A LA LECTURA

Este taller tiene como objetivo acercar a los niños a la palabra escrita, aun antes que sepan “leer” para abrir el interés por un vasto universo de textos e imágenes. Así irán estableciendo un vínculo significativo con los libros coordinados por sus maestras, especialmente entrenadas para acompañar este proceso.

icono_educacion_inicial_03

TALLER DE MÚSICA Y CORO

Esta actividad tiene como objetivo desarrollar la sensibilidad, el interés y el gusto por la música así como encontrar formas creativas de expresión y comunicación. El principal objetivo es generar, sensibilidad y creatividad a través de la música, reconociendo las cualidades del sonido y de los elementos rítmicos musicales reproduciéndolos con naturalidad. El propósito es que nuestros alumnos puedan canalizar su potencial artístico a través de la música y del canto en conjunto.

icono_educacion_inicial_04

EDUCACIÓN FÍSICA

Mediante un trabajo individual que le permita abordar toda la variedad de formas básicas de movimiento (correr, saltar, lanzar), el manejo de distintos objetos y el dominio de su cuerpo en movimiento. A partir de preescolar, el programa incluye las destrezas de natación.

icono_educacion_inicial_05

EXPERIENCIAS DIRECTAS

Estas actividades ponen al niño en contacto con nuevas formas de construir conceptos sobre la realidad que lo circunda. Algunos ejemplos: visitas a granjas, obras de teatro infantil, museos y zoológicos.

icono_educacion_inicial_06

EXPRESIÓN PLÁSTICA

En el área de Educación Plástica los niños expresan -a través de distintos materiales y formas de trabajo- su visión del mundo, desarrollando al mismo tiempo, su percepción visual. Estas actividades están organizadas para introducir, entre otras cosas, los conceptos de forma, color, tamaño y textura y el placer por la expresión plástica.

icono_educacion_inicial_07

EDUCACIÓN TEMPRANA EN VALORES

Resulta evidente que la educación es ante todo un viaje interior, cuyas etapas corresponden a las de la maduración constante de la personalidad. Maduración en la que van adquiriendo y consolidando conocimientos y actitudes en las que basaremos nuestros comportamientos y acciones. Del mismo modo resulta básico aprender a vivir juntos, para lo cual será imprescindible infundir desde la primera infancia las normas por las que se rige o debería regirse esta convivencia.

icono_educacion_inicial_08

INFORMÁTICA

El objetivo de enseñar computación para los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria implica brindar herramientas útiles para el empleo de las nuevas tecnologías y el incremento de conocimientos que ayuden a relacionar, interpretar y comprender la realidad de una manera estimulante e interactiva.

icono_educacion_inicial_010

EDU VERANO

El Colegio ofrece como propuesta adicional, no curricular, EDU VERANO. El mismo se lleva a cabo durante el mes de febrero en el horario de 08.30 a 16.30 horas en el Colegio. Durante la jornada se realizan actividades lúdicas, expresión artística, talleres de música y de expresión plástica.

icono_educacion_inicial_09

EXTENSIÓN HORARIA

El Colegio cuenta con extensión horaria hasta las 18:15 hrs. para los alumnos de Ed. Inicial y Primaria.

OBJETIVOS

Brindar una formación integral construida
sobre la base de valores, normas y actitudes