BACHILLERATO POR TUTORÍAS

BACHILLERATO por TUTORÍA

Ahora podés finalizar tu bachillerato con un docente tutor asignado que se adapta a tu disponibilidad de horarios por medio de clases presenciales y virtuales con el sello de nuestra excelencia.

¿QUÉ ES SER BACHILLER?

En Uruguay, corresponde al tramo de educación media superior. A veces parece un concepto irrelevante, pero es la formación que te habilita a continuar estudios de niveles superiores, amplía tus horizontes laborales, y te permite elegir tu futuro y cómo poder construirlo.
A mayor nivel educativo, una persona puede ser más libre para alcanzar las metas con las que sueña, más oportunidades y sobretodo, mejores perspectivas para la inserción laboral o profesional, en general, una ventaja si la sabes aprovechar.
En el futuro, las personas tendrán más éxito si cuentan con las competencias claves para este siglo, que les permitirá enfrentar situaciones nuevas que aún no sabemos cómo serán. Por ejemplo la pandemia nos cambió la vida, y nos demostró que aquellas personas con saberes tecnológicos pudieron acceder a las nuevas oportunidades que se han generado por las transformaciones del entorno, como el teletrabajo.
Ser bachiller nos da la base de saberes necesarias para aprender a comprender y acceder a la ciencia y a la tecnología, y nos da libertad para elegir la vida que se quiere o se sueña. De allí que esta formación es indispensable para ingresar al mundo, a la sociedad del conocimiento, a los contextos globalizados y a aprender a lo largo de la vida.
La educación aumenta la capacidad de las personas para “aprender a aprender”, “saber”, “saber hacer” o “aprender a crear o innovar” a lo
largo de la vida. A esto se le suma la dimensión del “saber ser”, que nos permite desarrollar y potenciar nuestra inteligencia emocional.
Sin embargo, la Universidad de la Empresa ha tomado en cuenta la situación de las personas que por ciertas circunstancias de la vida no
pudieron culminar el bachillerato en los tiempos previstos, por lo que creó el Bachillerato por Tutorías, que permite, teniendo más de 18 años, culminar los estudios de una manera más intensiva y rápida.
Te animamos a encontrar en el Bachillerato tu forma de ir por más. Siempre se está a tiempo de retomar los estudios.

¿QUÉ ES EL BACHILLERATO POR TUTORÍAS?

Se trata de una propuesta formativa orientada a finalizar los estudios de bachillerato a personas que trabajan, sean mayores de 18 años y no puedan cursar regularmente los estudios, también están incluidos casos especiales como los jóvenes que viven en el interior, deportistas federados, entre otros.
Este programa cuenta con un calificado equipo docente, una metodología centrada en el aprendizaje por problema o casos, junto con la posibilidad de asistir a seminarios y cursos nacionales e internacionales de la Universidad de la Empresa, para ir viviendo el mundo universitario.
El plan prevé cursos semestrales con asignaturas con su carga horaria concentrada a los efectos de adaptarse a las condiciones y disponibilidad de los participantes.

METODOLOGÍA DE ESTUDIOS

El programa se desarrolla por combinando una modalidad virtual con encuentros presenciales entre el estudiante y un docente tutor asignado por cada curso querealice.
Se trata de un curriculum flexible adecuado a la disponibilidad de tiempo del estudiante. Esta modalidad le permite organizar su agenda
combinando el estudio con las otras actividades como el trabajo, el deporte u otras actividades.
Se cuenta con procesos de acreditación de saberes adquiridos por medio de la experiencia.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

  • Uruguayos o extranjeros residentes mayores de 18 años
  • Estudios incompletos de EMS (Bachillerato, Formación Profesional Superior, Cursos Técnicos, etc.) y no haber estado inscriptos en el último año, en el curso en el que aún mantiene asignaturas previas.
  • Se debe tener hasta cuatro asignaturas pendientes de aprobación y certificado que justifique haberlas cursado en algún momento de su historia escolar.
  • Se tomaran en cuenta las situaciones especiales como los deportistas federados, los trabajadores, entre otros.

RÉGIMEN DE CURSOS

Los cursos son cuatrimestrales, comenzando en marzo y en agosto.

CÓMO INSCRIBIRSE

Para inscribirse debes completar el siguiente formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.